Ruta del Sol y del Vino

Por la costa y hasta el límite con la provincia de Granada, se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana.

Junto a un bello litoral de arenosas playas salpicadas de acantilados y calas, se suceden las lomas cargadas de viñedos, cortijos y casas de labor, donde se elabora un vino dulce, famoso desde la dominación romana y una miel de caña que sólo se fabrica en Frigiliana. Esta localidad conserva un casco urbano morisco-mudéjar premiado repetidas veces por su excelente mantenimiento.

En Nerja, bellísimo pueblo turístico conocido mundialmente, merece especial atención su famosa cueva, de más de 250.000 años de antigüedad, declarada Monumento Nacional y que sorprende por su espectacular belleza y singularidad.

La Reserva Natural de los Acantilados de Maro, el Acueducto Romano y los pueblos de interior, con calles estrechas y empinadas, de trazado recoleto, que atestiguan su pasado musulmán, completan un recorrido que no le dejará indiferente.