Nerja y su cueva

Nerja, bellísimo pueblo turístico conocido mundialmente, merece especial atención por su famosa cueva, de más de 250.000 años de antigüedad, declarada Monumento Nacional, y que sorprende por su espectacular belleza y singularidad. Es el tercer monumento más visitado de España. Sus caprichosas formaciones rocosas recuerdan a las catedrales modernistas.

Nerja, en árabe, significa manantial abundante. El encanto de su arquitectura popular, de los blancos salpicados de flores, rezuma sabor andaluz y está en total consonancia con la maravillosa panorámica que nos ofrece el Balcón de Europa, rotonda sobre el acantilado donde antaño se elevaba el castillo.

Cuenta también con un animado ambiente nocturno. Como siempre ocurre en la Axarquía, el pasado y el presente se dan la mano, y toda esta actividad se desarrolla bajo la mirada de numerosos vestigios árabes y romanos.

Maro, segundo núcleo urbano de Nerja, conserva su pasado morisco, con 800 habitantes, en su mayoría pescadores y labradores. Ha tenido un papel estelar en la historia de Nerja. Sus monumentos y restos antiguos lo atestiguan.Atesora el Parque Natural de los Acantilados de Maro, fuente de inspiración de numerosos artistas que han establecido aquí su residencia. Cuenta con numerosas pequeñas calas.