Axarquia

El azul de su mar. El naranja del sol que despierta. El blanco de la cal de sus casas. Y el verde de sus montañas y sierras. Son los colores de la Axarquía.

La Axarquía es el este de la Costa del Sol, es la gran desconocida.La Axarquía le ofrece mucho más de lo que imagina. La temperatura media anual es de 18,2° C, con matices subtropicales, no habiendo grandes desigualdades entre invierno y verano. Es por ello que la zona luce con orgullo el título de 'el mejor clima de Europa'. La temperatura, en los meses de verano, ronda los 19º C y 30º C, con un promedio de 26º C. Cuenta con 2980 horas de sol al año y una pluviometría anual de 532 l/m2. Más allá de Nerja y hasta la Cala del Moral en tan sólo 1.000 km2., la Axarquía es todo un mundo de contrastes: largas playas de aguas transparentes, solitarias calas, acantilados, centros de diversión, campos de golf, aeropuerto, centros comerciales, paseos en barco, puertos pesqueros, puerto deportivo, deportes acuáticos, paseos marítimos...

Y del mar a la montaña, del mismo Mediterráneo hasta los 2.000 metros de sus cumbres con: parajes insólitos, pantanos, ríos, bosques, cuevas, sierras de belleza indescriptible, senderismo, paseos a caballo, safaris, deportes de nieve (Sierra Nevada), pueblos blancos, cortijos, gentes amables y abiertas, cultura milenaria, gastronomía, el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama, el Parque Natural de los Acantilados de Maro, Rutas (del Sol y del Aguacate, del Sol y del Vino, Mudéjar, de la Pasa, del Aceite y de los Montes...). Y todo por descubrir. Porque lo que le mostraremos aquí, es sólo una parte. La Axarquía es la gran desconocida. Gracias a sus recientes infraestructuras viarias, la Axarquía se abre al mundo. Déjese sorprender por un mar y una tierra que le enamorarán. ¡Bienvenida/o a la Axarquía! ¡Bienvenida/o a la luz y la belleza!